Carta de un lector

 

“ El poder está en tu mano” ya está llegando a muchos hogares y los lectores están reaccionando de forma muy positiva cosa que me alegra y me emociona.

He aquí una historia de uno de mis pacientes que se ha comprado el libro y ha respondido a las preguntas y a los ejercicios como un alumno responsable. 

Ademas de hacerlos me ha plasmado en papel sus prioridades de vida, sus objetivos, sus creencias, su relato de autoimagen... y ha querido compartirlo conmigo. 

Nunca me había sentido tan emocionada al escuchar estas palabras que abajo suscribo:

” creo que tras la lectura del libro, este puede ayudar mucho a la comprensión de uno mismo y cómo enfocar la problemas con el fin de darles una solución sin que estos nos desestabilicen. Puede ayudar a que reconsideremos todo y necesitemos un equilibrio en las facetas más importantes de nuestra vida: familiar, social, laboral ...

con respecto al amor y ser amado considero que en el día a día hay que colmar de atenciones, estar pendientes y saber escuchar las preocupaciones de la pareja , casi como poder pensar. 

Para mí hacer sigo muy enriquecedora la lectura de este libro” 

Debido a estas palabras solo me cabe decir: gracias , no solo por comprar el libro y darme apoyo , si no tambien por compartir con todos mis seguidores estas emociones personales al darme su consentimiento para publicarlo. 

Un abrazo 

vanessa

La cuerda y el hoyo

En esta seccion de “ el libro” quiero compartir con vosotros la esencia de alguno de los capítulos de “ el poder está en tu mano” y su relación con el mundo de las emociones y de la vida.

En esta historia hablamos de Laura una chica que es ejemplar, es la segunda de tres hermanas, es estudiosa y es muy responsable , pero en un momento de su vida pasa por buscar situación difícil y tiene que ir al psicólogo. 

Este psicólogo después de varias sesiones y de comprobar que la terapia no avanzaba se reunió con ella y le contó la fábula de “ la cuerda y el hoyo” 

Esta fábula me sirve a mí en muchas ocasiones en mi consulta para que mis pacientes reaccionen y al menos les dé que pensar. 

Va sobre un hombre que salió a pasear con su perro como todos los días y al caer la noche, se cayó en un hoyo. Su perro se asustó y salió corriendo quedándose solo en la oscuridad. Allí no se oía nada así que grito y grito pidiendo ayuda pero nada se movía a su alrededor. Así pasaron minutos y horas y nada se movía, así que comenzó a sentirse perdido, sin animo, sin ilusión, pensaba en su vida , en sus amigos , en su familia, en sus momentos . No tenia comida ni agua y sabía que se iba a morir. Al 5 día oyó que algo se movía y era su perro que había traído ayuda , llamaron al cura y a todos los que pudieron para coger manta y enseres hasta que pudieran coger una cuerda a la mañana siguiente. El estaba tumbado en el barro y no contestaba. 

Asi que a la mañana siguiente organizaron una batida y unos 10 hombres fueron a su rescate. Cuál fue su sorpresa que cuando el sacerdote se asomó, no había probado bocado y no se había tapado , no se había movido del sitio. Así que con gran esfuerzo los hombres echaron cuerdas pero eran pequeñas. Tuvieron que fabricar una y tardarían...así que siguieron tirándole mantas, agua, comida. 

Y ya consiguieron la cuerda... y la tiraron pero no hizo intención de cogerla, para él su vida y esfuerzo no tenía sentido....

Esta historia hace mención a un hombre que ante adversidades de la vida, no lucha por conseguir cambiar, por conseguir sus metas. Tiene ayuda de lo demás , pero no la coge , no se deja ayudar, no se deja cuidar. Por esto y mucho más la recuperación y las emociones negativas continúan latentes mientras lo positivo serán inalcanzables.

Debido a la fabula y a su significado, decidí ponerlo el primer capítulo del libro “ el poder está en tu mano”, por es en tu mano donde está el poder de tu vida y de tu salud .