Tu amor propio y tú

El ser humano es un ser que necesita principalmente amor. Desde su nacimiento el bebe se nutre de emociones. 

Cuando nacemos es el contacto con la piel, la voz, el cariño, los besos lo que hace que crezca una relación unica entre la madre y el recién nacido. Esto genera una serie de conexiones neurologicas y emocionales que van a ir progresando de distinta manera durante nuestra vida. 

Cuabdo ya no somos recién nacidos y ya comenzamos a recibir respuestas del exterior, contacto con otros que no son nuestros padres, abuelos, amigos, vecinos etc. Estas nuevas conexiones necrológicas originan pensamientos y sentimientos y el contacto amoroso ya no es por contacto , ya es por valores. 

Su cerebro presenta plasticidad neuronal que quiere decir que sus neuronas se adaptan a todo lo nuevo , a todo lo que está a nuestro alrededor. 

Este contacto físico es importante pero ya no es indispensable. Ahora necesita que le hablemos con cariño, que le pautemos conductas agradables, que le demos besos y abrazos pero que le dejemos su espacio. Es una temporada donde necesita sentirse seguro e importante dentro de su círculo social. 

La necesidad de amor ha pasado a segundo lugar y eso debemos de conocerlos y no angustiarnos ! Es parte de su proceso. 

Cuando estás necesidades de seguridad , de amor y de importancia no se cumplen aparecen conflictos , angustias, miedos, emociones negativas que generan conductas negativas. 

Esta frustración ocasiona que ellos intenten conseguir ese amor o ese cariño oculto , o que necesitan y entonces generan acciones para llamar la atención, para conseguir su objetivo. Sin duda todo un mecanismo de defensa. 

Con el paso del tiempo si esto no se corrige aparecen sentimientos de inferioridad , de autocrítica y de autodestrucción. Lo que se conoce con el nombre de baja autoestima. 

Esto provoca una tendencia a agradar a los demás para conseguir su objetivo de captar amor , cuando el verdadero problema reside en el. 

Para acabar coge lápiz y papel y contesta con sinceridad: 

¿ que ves cuando miras al espejo? 

¿ cuanto quieres del 1-10 a la persona que más quieres en tu vida? 

¿ cuanto valoras del 1-10 lo que has logrado en la vida? 

Si estas tres preguntas son respondidas con emociones positivas no tienes que preocuparte, si no te gusta lo que lees , aprende a mejorar tu autoestima y veras lo que puedes conseguir!!! 

Animo y se fuerte