¿Tengo ansiedad?

Cada vez acude más pacientes a mi consulta con síntomas inespecificos con relación emocional. En ese momento se sienten no sólo mal, si no perdidos y asustados porque no es lo mismo presentar síntomas físicos observables que síntomas mentales que no podemos observar y muchas veces no podemos ni explicar. 

Y si os digo .. que la ansiedad  es una emoción necesaria ? Que es un mecanismo que tiene nuestra mente para ayudarnos a sobrevivir??? 

Cuando éramos nómadas, y teníamos que ir a luchar todos los días para poder cazar, nuestra mente desarrollo la ansiedad como mecanismo para evitar el peligro. Si ves que viene un león peligroso hacia ti , tus pupilas se dilatan, el corazón late muy rápido y tus músculos se llenan de sangre para salir corriendo. Pues ahora en esta época no necesitamos este mecanismo para cazar pero lo tenemos igual. Así que tenemos  todos esos síntomas pero sin León peligroso. No tenemos objeto directo al que debemos reaccionar. 

Al no tener objeto físico vivimos está emoción de forma negativa con culpa y miedo con tendencia al rechazo y al aislamiento, pensando que vamos a morir o que estamos sufriendo mucho y no tenemos solución. 

Todas las emociones que sean gestionadas adecuadamente podemos vivirlas de otra manera y de forma más intensa . La ansiedad es una emoción por lo que podemos luchar contra ella . 

Los síntomas son muy similares y siempre hay personas que se pueden ayudar con la gestión de los síntomas pero la causa que lo motiva es individual y está basado en creencias limitantes y en experiencias anteriores vividas que nos bloquean y nos impiden crecer . Te animo a identificar las tuyas para hacerlas conscientes y así comenzar a tratarlas . 

Si estás interesad@ en conocer los 7 pasos para realizar un desbloqueo emocional de la ansiedad, compadre el blog y pon un comentario junto con tu email