Creencias que te limitan

Las creencias son ideas que desde pequeños vamos adquiriendo del contacto con nuestro entorno y del contacto con nuestros iguales. El ser humano es un ser social y necesita de este contacto para potenciarse , para conseguir sus objetivos vitales. 

Estas creencias van creciendo dentro de nuestra mente y puede deberse a emociones positivas y buenas o a negativas y malas . Las malas muchas de ellas , al no saber enfocarlas, se quedan en el subconsciente. El subconsciente es una zona de nuestra mente donde no sabemos que está ahí y no sabemos por qué esa emoción ha llegado ahí pero cuando vivimos situaciones negativas, extremas o angustiosas afloran esos sentimientos retenidos ocasionando más angustia y ansiedad de la que podemos aguantar generando síntomas como cefalea, dolor abdominal, dolor en cervicales, en músculos y ansiedad asociada. 

Existen creencias que nos ayudan a superarnos y a mejorar y hay otras creencias que nos limitan y nos bloquean para ser nosotros mismos . 

Por ejemplo: tenía una paciente que desde pequeña en su familia un día de nochebuena falleció una tia muy querida y fue una colisión frontal con un camión. Esto generó mucha angustia y frustración y mucha pena pero como tenía 5 años no supo gestionar está pena y cada 24 de diciembre no sabía por qué pero se sentía, deprimida, angustiada , ansiosa y se daba cuenta que esto afectaba a sus hijos de 4 y 6 años que vivían La navidad con terror. Su creencia en este caso era .. yo no puedo celebrar La navidad porque está es triste... 

En la terapia le ayude a darse cuenta que eso fue un asunto aislado y desgraciado y cambio su creencia por.. La navidad no es triste, es triste que mi tia falleciera. Porque celebre La navidad no significa que no me acuerde de ella. 

Esto le ayudó a seguir adelante y a eliminar esta creencia limitante. 

Escribe en un papel tres creencias que tengas arraigadas y enuméralas por orden de importancia. Si quieres que hablemos de ella mándame un comentario y puedo ayudarte ... 

Animo y se fuerte. Mejora tu vida y sé feliz