Vivir aquí y ahora

Vivimos inmersos en una cantidad increíble de pensamientos. Al día podemos intentar descifrar más de 10.000 de ellos , muchos de ellos, más del 72% negativos, ya que nuestra mente viene así de fabrica y otros positivos que nos aportan emociones importantes en nuestra vida. 

Todos los pensamientos se activan por la relación de nosotros con nuestro entorno y eso se traduce en una emoción, en un sentimiento. Este sentimiento lo expresamos en un comportamiento. Por ejemplo si yo he tenido un Buen Día donde mi jefe me ha valorado mi trabajo , pues mi emoción será de alegría, de efusividad, de amor, de vitalidad que me llevara a comportarme amable, cariñosa, con asertividad y empatía. 

Pero ¿como vivimos el día a día? ¿Crees que nuestros pensamientos son puntuales? Pues te responderé que no, que lo más frecuente es encontrarnos pensamientos pasados , de vivencias o traumas pasados que no se han podido solventar o del futuro de lo que queremos conseguir o de lo que queremos hacer dentro de unos años. Pero ¿ y el presente? Pues pasa desapercibido, su esencia, sus emociones, sus momentos agradables , su amor y su vivencia. Vivimos anclados en el pasado o en el futuro y no vivimos el presente. Así que pon el freno de mano y di basta! Olvídate de esos pensamientos del pasado que te atormentan y deja los del futuro que es incierto en muchas ocasiones.

vive el aquí y el ahora y ya veras el cambio que puedes dar en tu vida.