El poder de una emoción

 

Las emociones forman parte de nuestra vida . Muchas de ellas están tan interiorizadas que son inconscientes pero están ahí. 

En monenyiz difíciles de nuestra vida pueden aflorar emociones negativas que nos limitan que no nos dejan avanzar ni crecer. 

En este apartado hablamos del poder de una emocion altamente positiva y que genera mucho potencial: el Amor.

El ser humano necesita sentirse amado y dar amor a los demás, es parte de nuestra naturaleza y ocasiona en nuestra mente mucho placer. 

Nuestra mente tiene un dogma que siempre persigue y este es: conseguir aquellas emociones que ocasionan placer y evitar las que ocasionan dolor. De esta manera busca estrategias y habilidades que le permiten actuar en consecuencia. 

El amor es una emoción muy poderosa y puede generar creencias y hábitos erróneos que nos pueden hacer vivir el amor sin ser incondicional, sin ser puro. 

Si por nuestras experiencias previas desagradables tenemos una creencia que dice que " en toda pareja la pasión se acaba y pasa solo al cariño y a la amistad" , está claro que tu vivencia de la pasión se va a haber condicionada y no la vas a vivir intensamente .

La pasión lo construimos con nuestra pareja y podemos trabajar en ella hasta el tiempo que ambos consideren . No hay edades, no hay restricciones , solo las ponemos nosotros , las excusas son nuestras y la repercusión en la vivencia también. 

Mira dentro de ti, que creencias militantes tienes sobre el amor para poder apartarlas y potenciar otras que te ayuden más a vivir plenamente. 

Si necesitas ayuda en este sentido contacta en vanessadub@hotmail.com 

animo y busca el amor pleno 

Tu mundo de emociones

La vida está llena de emociones y el ser humano es un ser emocional . Nuestro cerebro recibe conexiones diariamente con muchos estímulos que recibimos a través de nuestros sentidos. Estas conexiones son elaboradas y son resumidas en dos principios básicos de la mente humana: placer y dolor.

Todas nuestras conexiones y nuestras sensaciones se traducen en estas dos ideas. Pero ¿como las percibimos? Como percibimos el dolor y el placer es muy importante a la hora de establecer un vínculo con nuestros pacientes. Y es .. a través de las emociones. 

Las emociones pueden ser positivas ( alegría, ilusión, amor, diversión, contribución, etc...) y pueden ser negativas ( enfado, frustración, miedo, culpa, designación ...) que llegan a nuestra mente y a nuestro cuerpo.

Dichas emociones generan en nosotros una idea y está se traduce en un comportamiento, una conducta derivada de esa emoción . Por ejemplo: si yo tengo una conexion negativa , por ejemplo alguien me insulta , se traduce en una emoción negativa de rabia, pena, frustración , angustia y hace que yo tenga cara triste, quiera estar sola , no quiera hablar con nadie, que baje los hombros o tenga la vista perdida en mis pensamientos . 

5 sencillos pasos para vivir tus emociones:

1- coge un momento del día que te haya sido difícil y apúntame las tres emociones que hayas tenido. 

2- de estas tres emociones , puntúa del 1-3 el orden de importancia o la que piensas que ha sido predominante. 

3- una vez que elijas una emoción, descríbela pon en un papel si es positiva o negativa y que es lo que has sentido .

4- después analiza cuál ha sido tu comportamiento o conducta con esta emoción. 

5-  critícate a ti misma... ¿ ha sido una conducta desproporcionada? ¿ como podrías haber mejorado esta situación? ¿ si una amiga o amigo lo hubiera hecho , tu que habrías pensado o como lo hubieras solucionado... 

con estos ejercicios conseguimos...

- conocer nuestras emociones ya sean positivas o negativas 

- conocer que conducta tenemos sobre esa emoción 

- conocer cómo afrontar la situación y aprender de ellas para integrarlas para futuros conflictos .

Y recuerda ...

- el poder está en tus manos

- tu mente es maravillosa y poderosa 

- tus emociones solo dependen de ti