El poder de tu mente

El cerebro humano se caracteriza por ser un misterio. Durante muchos años en la historia de la medicina se ha intentado dar una explicación coherente y científica a un órgano tan especial como el sistema nervioso. 

El cerebro se comunica con el entorno con pensamientos y estos ejecutan unas respuestas que suelen ser de acción. Por ejemplo, yo tengo sed y se que en La Cocina hay agua fresca que me apetece mucho , entonces el cerebro manda un pensamiento que dice "vete a por agua porque tienes sed" y esto genera que nuestros músculos se contraigan y que vayan a La Cocina a conseguir nuestro objetivo... esto genera la emoción de PODER hacer cosas, aprender, diseñar nuestra vida,l y vivirla intensamente.

Pero claro no todo es tan bonito y algún defecto tenía que tener el cerebro y es que en el 70% de las ocasiones los pensamientos que usamos provienen de emociones negativas. Nuestro cerebro por defecto y de fábrica viene pesimista . Cada pensamiento va ligado a una emoción y si está se perpetúa en el tiempo se desencadena un patrón de comportamiento y conducta. Es decir, si yo pienso todos los días que soy una fracasada y no voy a conseguir ser feliz, eso se convierte en una emoción negativa del tipo tristeza, frustración, rabia, llorona, sin ganas de hacer nada para divertirme y esto si se continúa en el tiempo me ocasionará un ánimo depresivo. 

Una de las funciones más maravillosas del cerebro se llama plasticidad neuronal y os cuento en qué consiste.

Lo que se produce en nuestro cerebro continuamente son más de 100.000 conexiones de nuestras células cerebrales que se llaman neuronas. Y estas tienen la capacidad de cambiar en el tiempo. No hace falta tener una determinada edad o una determinada ocupación , puedes cambiar estas conexiones , estos pensamientos en emociones positivas que generen un patrón de alegría, felicidad, animo para hacer cosas que nos aportan mucho y nos ayuda a luchar por lo que más queremos y por los que más queremos. Nos hace libres de conseguir nuestras metas y nuestros sueños. 

Así que no lo olvides! El poder y el éxito está en tu mente y puedes siempre cambiarla. 

Un abrazo y recuerda que el poder está dentro de ti.